Un tiroteo registrado en la cárcel nacional de Vista Hermosa, en el estado Bolívar dejó como saldo cuatro internos heridos por impactos de bala, según información extraoficial.
De acuerdo con el portal de Globovisión, 2 menores de edad, uno de 16 años y otro de 8, así como 2 adultos, recibieron heridas en sus piernas, producto de balas perdidas que salieron del tiroteo que se registro durante 1 hora aproximadamente la tarde de este domingo en el interior del penal.
El hecho se registró durante la hora de visita, cuando cerca de 400 familiares de los reclusos permanecieron por voluntad propia, confinados en el internado judicial hasta este lunes, cuando salieron a la calle.
Según un testigo, el detonante de la situación irregular fue la negativa de las autoridades del penal y de la GNB a trasladar de emergencia a Jesús Sarcesco Solorzano, de 20 años de edad, interno que presentaba un ataque de asma. «Llevaba 4 horas. Pedían que por favor lo sacaran. No quisieron sacarlo. Entonces empezaron a arremeter contra el penal y eso era plomo y plomo».
Foto: Archivo