La Coral del Colegio de Contadores Públicos del estado Lara celebró 15 años de aplausos y buenos momentos en la Fundación Juan Carmona del Diario EL IMPULSO.
En la acostumbrada cita dominical que todas las semanas llena nuestra Sala Alternativa, 27 músicos le cantaron al amor, a Venezuela y a la alegría.
La arquitecta Alicia Feaugas de Carmona, presidenta de la Fundación Juan Carmona, ofreció las palabras de bienvenida.
Manifestó que la presentación coincidía con el décimo quinto aniversario de la primera agrupación, en este formato, fundada en el Colegio de Contadores Públicos de Venezuela.
“Queremos compartir nuestras 15 primaveras con amigos y colegas”, expresó el profesor Edgar Quiñónez, quien dirige desde 2001 al grupo.
Destacó con admiración que los integrantes se esmeran por compartir el ejercicio de la contaduría con el hecho cultural. “Su misión es el disfrute del canto”.
Las 24 voces fueron acompañadas por el guitarrista Gilbert Rojas y el bajista Fernando Giménez.
Sopranos, tenores y contraltos entonaron un repertorio variopinto.
Los asistentes elogiaron los 11 temas que preparó con pasión la Coral del Colegio de Contadores Públicos del estado Lara.
Los arreglos del director Edgar Quiñónez dieron otro matiz a los golpes larenses, vals, boleros, parrandas y fusiones étnicas.
Guitarra larense, vals escrito por Gilberto Mejías, abrió el recital.
Luego se escuchó el pasaje Caballo Viejo, del maestro de la tonada Simón Díaz. La agrupación dedicó el tema a todos los caballeros que agradecieron con vítores el gesto.
El bolero Ven, del autor Luis Sánchez Acosta, llevó el romance a la Sala Alternativa.
La nostalgia tomó el recinto con el clásico de John Lennon y Paul McCartney, titulado Aquí, allá y en todas partes.
Y llegó el turno de sonidos étnicos con Abba Naguila, la canción judía más famosa de todos los tiempos, inspirada en el Salmo 118, verso 24 que reza: “este es el día que hizo el Señor gocémonos y alegrémonos”.
La gente siguió esta alabanza israelí con sus palmas.
Volvieron los sonidos de la capital musical con el golpe Cardenal, de Adelis Fréitez.
Carora, sus afectos y monumentos, fue recordada con la parranda Donde baila el viento, escrita por Juan Tomás Martínez.
Nuevamente, la audiencia viajó a través de las 24 voces que contagiaron de humor con la canción mexicana Adelita. Miembros del coro dramatizaron la elocuente letra. De Don Pío Alvarado interpretaron Niña Heriberta.
A petición del público alzaron sus voces con otro par de temas, el canto africano de la Tribu Zulú, Siyahamba. Para despedirse repitieron Adelita.
En agradecimiento a la Fundación Juan Carmona, la coordinadora del coro, Yvelisse Romero, entregó un detalle a Feaugas de Carmona.
Romero reiteró que la celebración por el 15 aniversario del grupo continúa. Desde hoy y hasta el 13 de julio tendrán actividades a partir de las 6.00 pm en el Colegio de Contadores Públicos del estado Lara.