El Registro Turístico Nacional (RTN) suma nuevos inscritos durante el mes de junio para fortalecer la actividad turística del país. Además, como resultado de la amplia campaña desplegada por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur) para formalizar los deberes de los prestadores de servicios turísticos, se realizaron 30 actualizaciones de expedientes administrativos, se otorgaron 22 licencias de turismo y 5 de ellas fueron renovadas por la dirección general de Registros y Licencias.
De igual forma, se prestó atención y asesoría técnica personalizada, recepción y revisión detallada de los recaudos para solicitudes de inscripción y actualización del RTN.
La consolidación de los objetivos también se debe a la aceptación de estudiantes universitarios en el área de turismo, para el cumplimiento de su período de pasantía, quienes prestan colaboración en el desarrollo de los procesos, lo que permite incrementar el nivel de productividad del ente ministerial.
La actividad turística en Venezuela ha aumentado con el paso de los años gracias a la inversión privada en todas sus escalas. En momentos cuando la inversión es muy difícil, las licencias que otorga el Ministerio son importantes para los nuevos emprendedores en todos los sectores de Venezuela.
Existe en la actualidad un déficit hotelero en muchos estados, por eso la importancia de la actividad desde todo punto de vista.