La Cantata Criolla, con música de Antonio Estévez y poesía de Alberto Arvelo Torrealba, es la obra sinfónico coral más importante en la literatura musical de Venezuela.
Entre notas, acordes y armonías se describen los enigmas y paisajes del llano. Cuenta la leyenda de Florentino, el hombre que retó al Diablo.
Alrededor de 400 artistas revivirán este clásico sobre el escenario.
La Orquesta Sinfónica de Lara y el Sistema de Coros, junto a los solistas invitados Idwer Álvarez (tenor en el papel de Florentino) y Franklin De Lima (barítono que interpretará al Diablo) participan en el montaje.
Gracias a la alianza suscrita con el hotel Trinitarias Suites, se presentarán en estos espacios mañana domingo a las 4.00 pm. La entrada es gratuita.
Despliegue de talentos
El maestro Tarcisio Barreto Ceballos estará al frente de la Orquesta Sinfónica de Lara. Mientras que la dirección coral tendrá a la profesora Libia Gómez, que hace seis meses asumió la preparación de las voces que tendrán un rol clave para recrear la atmósfera de contrapunteo.
La composición será entonada por los integrantes de los módulos corales que se encuentran en Iribarren, Palavecino y Morán, la Cantoría Johnny Gómez, la Camerata Larense, al igual que los Coros Infantil y Juvenil.
Los solistas invitados son importantes figuras líricas que tienen amplia trayectoria en la personificación de Florentino y el Diablo.
El contrapunteo es vital en la presentación por describir a la perfección el imaginario mítico religioso del llano.
“Llevar al escenario la Cantata Criolla resulta siempre una experiencia emocionante, por el carácter nacionalista en el sello compositivo del maestro Estévez. Representa un gran reto para solistas y coros, lo que permite que cada montaje se impregne de una particular energía”, anunciaron mediante un comunicado.
Los casi 400 artistas esperan sorprender al público.