En estado de putrefacción, sobre la cama y con la marca de la sangre seca bordeando la segunda habitación de la casa, encontraron el cadáver de Dagoberto León Rivas, de 58 años, a quien conocían como «El Teacher», pues era profesor de inglés y últimamente también se dedicaba a la artesanía.
El hallazgo se realizó luego que los vecinos sintieron un fuerte mal olor que salía desde la vivienda, ubicada en la avenida Soublette con calle El Teacher (como el fallecido la bautizó) del sector II de Las Tunas en Cabudare. «El martes ya hedía, el miércoles fue más fuerte, pensamos que era un animal u otra cosa, jamás imaginamos que fuese El Teacher», comentó María Molina, una de las vecinas y quien llamó a Emergencias Lara 171 para avisar.
Se presume que el hombre tenía más de cinco días ahí. «Yo llevaba como 10 días sin verlo» dijo Maynor Díaz, hijastro del fallecido, quien se encontraba en el lugar angustiado por lo que había pasado. No tenía mayores detalles y en sus palabras se sentía la confusión que lo embargaba.
Dentro de la casa, había un desorden; en una de las mesas se observaron agujas, cucharas y hasta unas cápsulas de presunta droga conocida como piedra. “No escuchamos tiros, solo los gritos cuando se reunía con sus amigos y oían rock. Eso era muy frecuente, además ingería muchas bebidas alcohólicas”, expresó la vecina.
Lo extraño del caso es que el candado del portón estaba puesto del lado de afuera, como si alguien desde la calle lo hubiera colocado.
Se conoció que dos semanas atrás a León Rivas le robaron algunos objetos de su casa, pero ese fue un hecho aislado a su muerte, pues salió ileso de la situación. Los vicios y las malas compañías lo acabaron. No imaginé que fuese a morir de esa manera”, reflexionó la mujer.
Por su parte, Díaz recordó que vivió un tiempo atrás con él y aseguró que el hoy occiso tenía un carácter fuerte. “No se metía con nadie, hacía sus cosas dentro del hogar, pero hasta ahí”. “El Teacher” tuvo dos hijos: Danexy y Leo, de 19 y 20 años respectivamente, quienes viven en Caracas junto a su mamá y exesposa de la víctima. La mañana de este viernes cuando se enteraron del hecho, viajaron hasta Barquisimeto.
Dagoberto León Rivas, vivió por más de 15 años en el sector donde murió, sus vecinos lo recuerdan como un hombre recto, que usaba muchas prendas de oro cuando arribó al estado Lara, pues era oriundo de Caracas e impartió clases de inglés por mucho tiempo en algunas instituciones privadas de Cabudare.
Al lugar de los hechos se apersonaron los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para iniciar las indagaciones, pues hasta ahora se desconocen las causas de la muerte de “El Teacher”.