El gobierno de los Estados Unidos envió el pasado 3 de julio una nota diplomática a Venezuela para solicitar la extradición del ciudadano Edward Snowden, basados en el tratado de extradición firmado entre ambos países en enero de 1922.
Estados Unidos pide a Venezuela que Snowden sea arrestado si llegase a pisar suelo patrio, y que sea mantenido en custodia.
En su momento, el presidente Nicolás Maduro calificó como un “papelucho” la nota diplomática.
El texto ve la luz pública una vez que sea ha conocido que Venezuela ha ofrecido asilo al “espía de la CIA”.
Maduro: EEUU entregó a nuestra cancillería un ‘papelucho’ pidiendo la extradición de Snowden
El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que mientras volaban de regreso a Venezuela, “el gobierno de Estados Unidos entregó a nuestra cancillería un ‘papelucho’ pidiendo la extradición de Edward Snowden.
En ese sentido, el Primer Mandatario Nacional respondió: “Lo primero que tienen que hacer para tener moral y pedir la extradición de este joven de 29 años que lo que ha hecho es revelar los crímenes que ustedes comenten contra la humanidad, es entregarnos a Luis Posada Carriles que lo tienen protegido“.
“No tienen moral para pedir la extradición de un joven que lo que está es alertando la ilegalidad con la que actúa el Pentágono, la CIA y el poder de EE UU. Yo rechazó como jefe de Estado cualquier solicitud que estén haciendo de extradición, sencillamente se están extralimitando de lo que son los convenios binacionales”, aseveró.
Maduro destacó que EE UU “está demostrando con la desesperación con que actúa, un nivel de debilidad muy grande desde el punto de vista moral y ético frente al mundo (…) Llegaron hasta el punto de poner en peligro la vida de un presidente sudamericano (…) y han pretendido amenazarnos, pero nosotros no somos amenazables, no recibimos ni recomendaciones y menos imposiciones de nadie”.