El dirigente de oposición y candidato a la Alcaldía de Iribarren, Alfredo Ramos, conmemoró la Independencia del país en la comunidad 5 de Julio de la parroquia Juan de Villegas, durante una actividad deportiva y social realizada en la cancha del sector.
“Hoy conmemoramos un día de fiesta nacional ciudadana, la Independencia del país fue promovida por los civiles, de allí que lamentamos que sectores del gobierno intenten aprovecharse de una fecha que pertenece a todos los venezolanos para presentarla como una nueva independencia promovida por ellos”.
A su juicio los venezolanos saben que fueron los próceres de esa época, comandados por Simón Bolívar, quienes promovieron el proceso independentista, “la memoria histórica del país no se puede cambiar y hoy no se puede hablar de independencia cuando este gobierno depende de otros países en materia alimentaria, lo cual se evidencia con la escasez generada por la destrucción del aparato productivo nacional”.
Recordó que los ciudadanos deben ahora hacer largas colas para adquirir los productos básicos de alimentación. “Somos dependientes y la soberanía alimentaria no existe, y tampoco se respeta en otras áreas. Dependemos de países como Brasil, Argentina, Ecuador, Nicaragua y Bolivia, mediante intercambios desiguales”.
Trabajo articulado
“Nos hemos dedicado a traer esperanza a los habitantes del barrio 5 de Julio y de otras comunidades, existe una propuesta de transformar la cancha deportiva en un campo con grama artificial, formación para el trabajo y cultural, que facilite el desarrollo del programa Deporte, Cultura y Empleo que lleva adelante el gobernador Henri Falcón”, explicó Ramos al reiterar su disposición de trabajar de manera articulada con el ejecutivo regional, en caso de ganar las elecciones municipales previstas para el 8 de diciembre.
Considera que el programa representa una política acertada para combatir la inseguridad, dado que reduce las horas de ocio de los niños y jóvenes.