Mientras el Gobierno pretende imponerle al país un clima de violencia, expropiaciones e intriga, los miembros del equipo del comando de campaña de Alfredo Ramos, en conjunto con la Gobernación de Lara estamos llevando beneficios a los adultos mayores a través de un programa denominado “La salud va a la Parroquia”, enmarcado en una gran agenda social. Así lo explicó Humberto Agudo en compañía de Examir Andara, ambos representantes del comando, quienes realizaron una visita al Hogar Sagrado Corazón de Jesús en una jornada de salud gratuita para los abuelos de esta institución.
En las diferentes parroquias del municipio Iribarren llevarán este programa que tiene como objetivo ofrecer atención integral a los adultos mayores diabéticos.
“Para Alfredo Ramos, la prioridad es dar respuesta oportuna a las grandes necesidades de la población de Barquisimeto en una agenda social orientada a los adultos mayores, en este caso aquellos que sean diabéticos, con el fin de que reciban atención, medicinas y charlas formativas sobre la enfermedad”.
Médicos especialistas, estudiantes de medicina de la UCLA, así como voluntarios del comando de Alfredo Ramos, fueron partícipes en estas jornadas, en las cuales fueron atendidos a más de 100 abuelos de este hogar.
Además, cuentan con el apoyo de la Fundación Terepaima, a través de la cual se reciben los medicamentos y recursos para cumplir con esta actividad.
“En esta situación de crisis y escasez de medicamentos, esta es una alternativa para poder ayudar a los adultos mayores que no pueden suspender los tratamientos. Estamos cubriendo los espacios que el Gobierno ha olvidado”.
Cabe destacar que sólo en el municipio Iribarren se han contabilizado más de 90 mil pacientes diabéticos, por lo cual han decidido atender a esta población, en especial aquellos de bajos recursos y que no posean una pensión de vejez.
El objetivo de “La Salud va a la Parroquia”, es llegar a todos los rincones del municipio Iribarren e instaurar un programa que será una de las banderas dentro de la gestión de gobierno de Alfredo Ramos de ser electo para la Alcaldía de Iribarren.
Quienes deseen ser beneficiados con estas jornadas pueden acercarse a la sede del Comando ubicado en la Venezuela con 34 o por el teléfono 04163559668.