Aproximadamente a las 9:30 de la mañana de ayer, Pedro González, conductor de una gandola, se trasladaba desde Quíbor hasta Barquisimeto, pero diagonal a la Villa Crespuscular se le desprendió la parte trasera del vehículo, perdió el control, saltó la isla e impactó contra otros dos carros que iban hacia el municipio Jiménez.
“Estaba lloviendo, por lo que venía a poca velocidad pero el pavimento estaba resbaladizo, como lleno de gasoil.
De repente sentí que no podía controlar el volante y me fui hacia el otro lado”, narró el hombre que minutos antes vivió la terrible situación. “Iba para Cabudare, a hacerle servicio al Thermo King”, aseveró.
Del otro lado iba un carro gris, lo conducía un señor quien viajaba junto a su esposa pero no quisieron rendir declaraciones. Sólo informaron que se encontraban en buen estado de salud. Mientras que a unos tres metros, estaba volteado un camión, el cual transportaba productos Heinz. Su conductor, William Mora, dijo tener muchos años de experiencia manejando, y que no supo cómo pasó. “Sólo sentí el golpe por detrás y me volteé”. Él viajaba solo y aseguró ir a poca velocidad por lo resbaladizo del pavimento en la vía hacia Quíbor.
Algunas personas que estaban en el lugar aseguraron que la gandola iba en forma de L y que pensaron sería peor.
Cabe destacar que al momento del vuelco las personas que por allí viven y otros curisosos que llegaron al sitio, en lugar de atender y auxiliar a los afectados, saquearon el camión que trasladaba salsa de tomate y mostaza.