Una comisión del Destacamento de Seguridad Urbana de la Guardia Nacional Bolivariana que se trasladaba por el sector El Garabatal, vio en actitud sospechosa a un ciudadano a quien le dieron la voz de alto, éste hizo caso omiso e intentó darse a la fuga.
Los funcionarios observaron que el ciudadano, de nombre Iván José Ballesteros Peraza, alias “El Virolo”, se escondió entre la maleza del sitio, por lo que fueron tras él. Cargaba una bolsa negra en la mano, luego lo capturaron y al hacerle la revisión se percataron que llevaba una panela de regular tamaño cubierta de cinta adhesiva de colores verde y marrón y en su interior, presunta droga conocida como marihuana, al igual que seis envoltorios de la misma sustancia para un peso aproximado de 490 gramos.
Asimismo llevaba 200 bolívares en efectivo, los cuales se presume eran producto de la venta de la sustancia y un plato blanco donde preparaba los envoltorios. El procedimiento se llevó a cabo en el marco del Plan Patria Segura, ya que en el Desur habían recibido información de microtráfico en la zona, por lo que tenían más de cinco meses haciendo labores de inteligencia.
El detenido fue puesto a la orden de la Fiscalía del Ministerio Público donde se le realizarán más investigaciones para determinar el grado de culpabilidad en el hecho.