El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski sostuvo este viernes un encuentro con productores agropecuarios del municipio Zamora, de esa entidad. Desde allí aseguró que en Venezuela no se puede hablar de independencia, cuando se exportan los productos de la cesta básica y la inseguridad agobia a cada uno de sus habitantes, esto a propósito de la celebración de la Declaración de Independencia de nuestro país.
«La verdad, del gran tamaño de nuestro país, es que nosotros no somos independientes…tenemos una Patria que no funciona», señaló.
Agregó, el funcionario que «no se puede hablar de patria, si hay exclusión y sectarismo, ni de patria, ni de soberanía y menos con injerencia de otros países…la independencia es libertad, es democracia, es que usted vaya a un tribunal y sea igual ante la ley».
El líder opositor dijo que todos los ingredientes del pabellón criollo son importados. «¡El plátano es lo único que se salva! Ese pasó a ser un pabellón importado».
Insistió en que los venezolanos merecen una patria libre e independiente.
«Independencia es que haya seguridad. Independencia es que usted vaya al mercado y consiga lo que busque. Independencia es que usted sea el propietario de su vivienda. Independencia es que usted tenga un empleo digno. Independencia es que usted vaya al hospital y tengan medicinas», reflexionó.
Aseguró que el cambio que requiere el país se debe dar desde la sociedad civil y no la fuerza militar. «El cambio en Venezuela depende de los civiles, como lo fue hace 202 años… no creo en gobiernos militaristas, creo en gobiernos civilistas», destacó.
Foto: Captura Capriles.tv