El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro aseguró este jueves desde Cochambaba, en Bolivia que al conocer sobre la situación que vivió el presidente Evo Morales en Europa esta semana, sintió indignación. Cuestionó principalmente al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy a quien calificó de «abusador» e «indigno».
Maduro desde la reunión de UNASUR calificó de indignante el trato recibido en Europa por su homólogo. Agregó que la CIA tiene más poder en Europa que los gobierno del continente, y dijo ¿quién toma las decisiones en Europa?… ¿los gobiernos o la CIA?.
El titular de Miraflores dirigió de nuevo calificativos contra su homólogo español y le advirtió que en caso de sobrevolar espacio aéreo venezolano sería objeto de revisión.
-El día que venga a sobrevolar Venezuela podemos bajarlo del avión y revisarlo para ver si lleva droga o los euros que le roban al pueblo español.
Aseguró que se debe transmitir «la magnitud de la violación del derecho internacional… decir que se cometió contra Evo… es decir que se cometió contra Sudamérica entera», dijo.
Manifestó que el Gobierno de Barack Obama «está enloquecido con este joven Edward Snowden ha sacado la verdad putrefacta de la verdad de cómo el imperio ha manejado al mundo».
Foto: Archivo