Este jueves el secretario de gobierno del estado Lara,Teodoro Campos confirmó el número de víctimas fatales en el estado por AH1N1.
En total, 20 personas han fallecido por la influenza, todas presentaron presentaron patologías como diabetes u obesidad.
Campos, contabilizó 145 casos positivos de AH1N1, 91 negativos y 20 personas fallecidas en lo que va de 2013.
“Cuando comenzó el brote de esta influenza, el pico más alto del virus registró un total de 51 casos detectados tan solo en una semana, actualmente podemos decir que gracias al trabajo en conjunto entre nosotros y la población a través de la prevención tenemos en una semana 4 o 5 casos, lo cual es algo positivo porque se ve la disminución considerable de afectados con el AH1N1”indicó.
Pese al número de fallecidos, casos positivos disminuyen considerablemente en la entidad.
Por su parte las autoridades de salud manifestaron la importancia de mantener los filtros sanitarios en las instituciones de trabajo y en las escuelas que aún se encuentran en clase, para quienes presenten los síntomas acudan de inmediato al médico.
Dengue
Sobre el virus del Dengue, Campos indicó que en la última semana se registraron 85 casos, una disminución de 10 casos con respecto a la anterior.