Hipnosis y lavado cerebral

-

- Publicidad -

La primera, es un estado mental en el que se logra disociar el consciente del inconsciente mediante la inducción hipnótica, logrando así un estado de sugestibilidad que permite que el hipnotizado acepte las sugerencia o indicaciones como reales.
En el segundo, hay “una persuasión, que permite un cambio de pensamiento, creencia o conducta de un individuo o de una sociedad” mediante el uso de la violencia verbal, física o psíquica entre el “lavador” y la población “lavada”; lo que permite un “Control Mental” muy especialmente de la ignorante; lo cual ha permitido la sumisión de los pueblos a la esclavitud, a la explotación sexual y la creación de sectas religiosas como el Ku Khuk Klan y las sectas hitlerianas, estalinianas y del fascismo.
En los Estados totalitarios del S.XX y XXI, estos objetivos fueron logrado mediante el control de los medos de comunicación y el sistema educacional, como métodos que permiten un “autoengaño” del pueblo.
En los hospitales psiquiátricos de la URSS, donde eran llevados los políticos y disidentes; los siquiatras del sistema decían “Muy frecuentemente las ideas de la lucha por la verdad y la justicia, se forman en mentes con personalidad paranoica”, por lo que estos hospitalizados(¿?), eran sometidos a electroshock, shock insulínicos, drogas psicotrópicas, aislamiento, trabajo forzado, donde muchos fallecían, otros quedaban con daños cerebrales irreparables y algunos quedaban con “lavado cerebral” a favor del sistema; en la Alemania hitleriana, Joseph Goebbels, como canciller y ministro de propaganda empleó en las masas el método: “Argument ad nauseam”o falacia nauseabunda, que permitió lavar el cerebro a la masa inculta.
Para los de la oposición era un “Harto de lo mismo”; su fracaso le llevo a suicidarse con su esposa y sus seis hijos. El fundamento del “lavado cerebral en masa” en los Estados totalitarios posee el siguiente fundamentos:
1-Charlas periódicas del líder y de sus acólitos de larga duración, lo cual permite un estado de somnolencia o sueño-hipnótico, que permite no racionalizar lo oído.
2- Desinformación: para impedir que la población tenga una realidad de su sistema de vida, mediante un bloqueo de los medios de información escritos, radio y TV.
3-Satanización: mediante la transformación de actos, opiniones, religión o grupos étnicos como nocivos, lo que le permite emplear la represión militar.
Todas estas aberraciones dieron origen a la puesta al día de los Derechos Humanos en la humanidad del S.XXI. que no han funcionado en nuestro secuestrado país; por lo que tales aberraciones se siguen cumpliendo en Venezuela desde las fraudulentas elecciones del 7-Oct-2012 y con mas énfasis en la recientes del 14-4-2013. Aspiramos que el Comando Simón Bolívar responda contundentemente.¡Voilá¡

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -