Con una inversión de dos millones de bolívares la alcaldesa Amalia Sáez puso nuevamente en funcionamiento la Fuente Bolivariana, en la avenida Venezuela con avenida Los Leones, en la entrada de Barquisimeto por la zona del este.
La primera autoridad municipal de Iribarren pulsó el botón que activó el espectáculo del agua que en cada movimiento moldea figuras tales como el pavorreal, cada una iluminada con matices de colores y diseñadas con especial cariño y atención para todo Centroccidente.
A diferencia de la fuente anterior, esta tiene un chorro central que alcanza veinticinco metros de altura, todo un evento para quienes la visiten. La otra apenas alcanzaba cinco metros, dijo Sáez.
También señaló que esta nueva fuente está constituida por bombas individuales sumergibles y luces led, adaptándose a los estándares modernos de estas estructuras que forman parte del atractivo para las ciudades, y esta viene a enaltecer el histórico nombre del Libertador Simón Bolívar y a recordar la memoria del ex presidente Hugo Chávez.
Manifestó que ahora los niños, niñas y adolescentes, generaciones del futuro, pueden cada año apreciar y reconocer el valor de contar con espacios públicos como este diseñados para el sano esparcimiento en familia.
“Se trata de un espacio para la vida y para la paz de la ciudad musical de Venezuela, y para quienes vienen a hacer turismo en esta región”, recalcó.
Aprovechó el momento para anunciar la pronta reinauguración del Obelisco luego de la rehabilitación a la cual lo somete la Alcaldía.
Expuso que sigue siendo un lugar para que todos lo visiten, ya que es un icono del estado Lara.
Igualmente, adelantó que próximamente estará inaugurando la Fuente Municipal, en el Monumento al Sol Naciente, al comienzo de la avenida Libertador con avenida Los Leones, y también se propone la construcción del Paseo del Norte y un centro comercial en la zona norte de la ciudad, que beneficie a familias de las parroquias Tamaca y El Cují.
Manifestó Sáez que basta recorrer Barquisimeto para constatar el excelente estado de las plazas, sus calles y avenidas, pensando en su aniversario que se celebra el venidero 14 de septiembre.