A Jerry John Torres Meléndez, de 18 años de edad, le dieron un tiro en la cabeza la noche del martes mientras cuidaba unas vacas, horas más tarde murió. El fallecido estaba con su hermano a quien presuntamente hirieron también, pero según los familiares, hasta el momento se encuentra desaparecido.
Eran aproximadamente las 09:00 de la noche, cuando Jerry John cuidaba el ganado, trabajo que heredó de su padre desde el pasado domingo 7 de abril, cuando lo asesinaron. El joven de 18 años se encontraba junto a su hermano quien lo apoyaba en la labor en el sector El Tamarindo de Quíbor, municipio Jiménez.
La mañana de ayer, los familiares, confundidos por no saber exactamente lo sucedido, estaban en las adyacencias de las tierras que heredaron. Su madre caminaba desde el hato donde está el ganado hasta las tierras vecinas junto a los funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas de la región quienes llegaron al lugar.
Las experticias e investigaciones iniciaron, recabaron algunas pruebas, entrevistaron a las personas que allí se encontraban al momento del suceso. Se presume que el lugar del asesinato fue en la finca de al lado donde además habrían herido al hermano del ahora occiso del cual no se tienen noticias hasta ahora.
“Esto por aquí es muy solo, más en las noches. No sabemos nada de lo que pasó, sólo nos avisaron que le habían dado unos tiros, lo auxiliaron al Hospital de Quíbor, de ahí lo remitieron al de Barquisimeto y en la madrugada murió”, comentó Eleyda Torres, familiar del joven.
También recordó que el fallecido era bachiller de la República y que era el segundo de cinco hermanos, además explicó que el hoy occiso, había adquirido una motocicleta hace poco tiempo, la cual, supuestamente, se la quitaron en un operativo realizado en el marco del Plan Patria Segura, debido a que los seriales no concordaban con los del vehículo dos ruedas. “Él estaba preocupado por eso, había dicho que llamaría a la persona que le compró la moto pero nunca lo hizo”.
El caso se torna confuso y las autoridades de la Policía Científica ahondan en las indagaciones, pues el paradero de la otra víctima es desconocido.
Tercer asesinado de la familia
Esta es la tercera ocasión por la que esta familia pasa por una situación similar y la segunda en menos de tres meses, pues el pasado domingo, 07 de abril, a la 01:30 de la tarde, mataron a Jerri Robert Torres Paradas, de 39 años, quien era ganadero y criador caprino, además padre del Jerry John y de su hermano quien está desaparecido.
En esa oportunidad se conoció que el fallecido pastoreaba su rebaño en una moto y lo asesinaron de un tiro en la cabeza (igual que a su hijo) en la quebrada de El Tamarindo en Quíbor y hace cinco años le habían matado a un hermano.