Menos de 24 horas después de eliminar a la favorita Serena Williams, la alemana Sabine Lisicki volvió a triunfar en Wimbledon y avanzó a semifinales. Esta vez su oponente fue la estoniana Kaia Kanepi, a la que venció 6-3, 6-3 en 61 minutos.
Su próxima rival será la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta cabeza de serie, que derrotó a la china Li Na, sexta, por 7-6 (5), 4-6, 6-2 en un partido de tres horas y media interrumpido por la lluvia.
En la otra semifinal se enfrentarán la francesa Marion Bartoli (15) y la belga Kirsten Flipkens (20).
Así las cosas, Wimbledon tendrá una campeona inédita. También coronará a una mujer que nunca ha conquistado un Grand Slam.
Flipkens venció a la checa Petra Kvitova (8), por 4-6, 6-3, 6-4. Bartoli eliminó a la última estadounidense en sencillos, Sloane Stephens, por 6-4, 7-5 en un encuentro demorado dos horas y media por la lluvia. Stephens venía de cortar la racha victoriosa de la joven puertorriqueña Mónica Puig.
Aunque los dos primeros compromisos empezaron a la misma hora, Radwanska y Li recién completaban su primer set cuando Lisicki festejaba su triunfo.