Las fuerzas militares egipcias emplazaron soldados y unidades especiales respaldadas por vehículos blindados en varios sitios de El Cairo cercanos a las protestas sociales e instalaciones importantes, constataron el miércoles periodistas de The Associated Press.
Los movimientos militares ocurrieron luego que expiró a las 5 de la tarde (1500 GMT) el ultimátum del ejército al presidente islamista Mohamed Morsi, para que cumpla las demandas de millones de egipcios que piden su dimisión.
El líder opositor Mohamed ElBaradei, el patriarca copto Tawadros II y el gran imán Ahmed al Tayeb de Al Azhar, principal autoridad sunita de Egipto, anunciarán una «hoja de ruta» que prevé una «corta» transición antes de que se realicen elecciones, indicaron este miércoles medios egipcios.
El ultimátum de las Fuerzas Armadas egipcias a Mursi, exigiéndole que tomara en cuenta las «reivindicaciones del pueblo», sin lo cual los militares impondrían su propia «hoja de ruta», expiró este miércoles.
Según la prensa, este proyecto prevé nombrar un consejo presidencial de tres personas, dirigido por el presidente de la Alta Corte Constitucional, y suspender la Constitución por un plazo máximo de un año.
Lea también: El ejército egipcio moviliza tropas en El Cairo