Venezuela reiniciará la venta de divisas a través de un sistema complementario de subastas durante la primera quincena de julio, dijo el Banco Central el miércoles, agregando que se realizarán al menos dos subastas al mes.
El país petrolero publicó el miércoles las nuevas reglas del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), que permitirá a las personas naturales y jurídicas comprar y vender divisas por encima del tipo de cambio oficial de 6,3 bolívares por dólar.
«Podrán realizarse a través de dicho sistema, subastas especiales para las operaciones de compra y venta en moneda nacional, de títulos valores denominados en moneda extranjera, emitidos por la República, sus entes descentralizados o por cualquier otro ente», agregó el banco en un comunicado.
El Sicad realizó una primera subasta de 200 millones de dólares en marzo donde se vendieron divisas a un promedio de entre 12-14 bolívares, pero problemas en sus flujos de salida que demoraron el pago proveedores impidieron una nueva operación.
Foto: Archivo