Encontrar papel higiénico en los abastos y supermercados de la región se ha convertido en una tarea titánica para los consumidores, quienes alegan que las políticas económicas ofrecidas por el Estado aún no han tenido respuestas satisfactorias.
En un recorrido de EL IMPULSO por algunos comercios, se pudo constatar que la escasez persiste, y no sólo de papel higiénico, sino que también se le suman productos como harina, leche, mantequilla y aceite.
La señora Magaly Castillo manifestó su inquietud ante dicha situación, la cual considera inconcebible debido a que se trata de un país con riquezas petroleras y estabilidad económica.
“Todavía estamos esperando por las 50 toneladas de papel higiénico que iba a importar el Gobierno. Queremos soluciones factibles porque el pueblo suele ser el más perjudicado por la situación”.
Rosa Machado también expresó su opinión.
“En ocasiones, tengo la necesidad de comprar papel higiénico con sobreprecio. Hasta he pagado 15 bolívares por rollo porque en realidad no se consigue y tenemos que hacer tours para conseguir de forma limitada el producto”.
Además, cuando no hay el codiciado producto en el hogar, se utilizan productos alternativos.