Lo bueno y malo de Google+

-

- Publicidad -

Muchos pensaron que esta red se convertiría en el próximo Facebook y que simplemente, este último tenía sus días contados. Sin embargo, esto no fue así, Facebook sigue siendo un «pez gordo» y Google+ es una red que se ha mantenido pero que aún no ha explotado en el mercado como la compañía lo quisiera.

A pesar de que muchos auguraban su fracaso, se ha podido mantener, compitiendo con el monstruo que es Facebook y Twitter; al final estos dos años han sido luz y sombra para Google+.

- Publicidad -

Los sitios alt1040.com y genbeta.com hablan un poco de los logros y descalabros que ha sufrido Google+ durante estos dos años de vida.

Lo bueno

Hace un par de meses Google+ renovó su interfaz por completo, y lo hizo por todo lo alto. Si dirigimos la mirada a Android, notaremos que los productos Google en esta plataforma móvil, optaron por un diseño basado en «tarjetas», y allí ha nacido la inspiración para rediseñar Google+, otorgándole un aspecto muy atractivo que aprovecha cualquier tipo de pantalla: ya sea el monitor de 27″ de tu ordenador, o la pequeña pantalla de tu móvil o tableta.

Sin duda alguna, lo mejor que ha traído este segundo año de vida a Google+ han sido las Comunidades. Esta sección de la red social ofrece la oportunidad de crear grupos donde los usuarios se reúnan a compartir contenido y hablar sobre temas de interés, sea cual sea. Aunque pueda sonar como algo sencillo y nada original, le ha funcionado muy bien a la plataforma, dado que la mayoría de usuarios activos pasa mucho de su tiempo en las «Comunidades», según afirman los responsables de la plataforma.

Otra de las mejores características de la red social que sigue muy presente son los Hangouts. La posibilidad de realizar videoconferencias de hasta 10 personas con nuestros círculos, o transmitir vía streming nuestras charlas, ponencias o incluso un concierto en vivo, es una de las funciones más aplaudidas de Google+.

Ahora Hangouts se presenta como una aplicación aparte de mensajería y videollamadas, reemplazando a GTalk y siendo alimentada por nuestros círculos en G+ o nuestros contactos de Gmail de siempre.

La integración de Google+ con el resto de las cuentas como Gmail, GDocs, etcétera, es notablemente mejor que el mal logrado Google Wave, y la velocidad con la que funciona es alucinantemente más rápida. Pero Google+ va un paso más allá en su ambición por concretar su penetración en las redes sociales: permite controlar nuestra identidad ante cada una de las personas que conocemos.

Por último, hay una función esperada por aquellos poco amantes de la nube digital: Google+ tiene la posibilidad de bajar la información personal completa de la red social a través de «takeout», la opción desarrollada por ingenieros de Google en el The Data Liberation Front (El Frente de Liberación de Datos), la antítesis épica de lo que sucede en Facebook, que todavía debate si dejar que sus usuarios bajen su data.

 Lo malo

Los usuarios comunes que no desarrollan contenido y sólo generan opiniones no utilizan mucho Google+. Su interfaz, acceso y uso, comparado con otras redes sociales, puede resultar confuso y complejo.

A veces podemos sentir que hay mucho ruido a pesar de que los círculos fueron creados para reducir el volumen de actualizaciones. En ocasiones es innecesario que todos los posts o cambios sean añadidos en la página de notificaciones. Algunos usuarios creen que debe personalizarse aún más el timeline. Para Mashable, Google+ necesita la pestaña «Historias top» de Facebook.

A pesar de que Google es el rey de las búsquedas, Google+ no tiene un espacio para buscar el contenido que nuestros amigos han colgado.

Finalmente, se incluye una característica que tiene un lado positivo y negativo: las notificaciones de Google+ aparecen en todos lados (Gmail, Google Docs y cualquier otro producto). Algunos usuarios están felices de interactuar con Google+ desde cualquier plataforma de Google y a otros les incomoda ese ‘acoso’.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

IPYS Venezuela se une a la exigencia por la liberación de Carlos Correa #10Ene

Su preocupación por la detención y desaparición forzada del periodista y defensor de derechos humanos Carlos Correa, manifestaron desde el Instituto Prensa y Sociedad (IPYS). Este incidente, ocurrido el 7 de enero de 2025, representa una escalada en la represión contra la prensa y las organizaciones de la sociedad civil en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -