El Plan Rector para los sectores transporte y vialidad, fue presentado este martes por el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, instrumento que permitirá continuar impulsando la gestión del Gobierno nacional.
El alto funcionario señaló que el plan contempla 10 objetivos, los cuales se irán concretando en los próximos meses, afirmando que estos objetivos tienen que ver con la infraestructura, asociado con la construcción, mantenimiento, las mejoras y la rehabilitación de toda la trama vial del país.
Asimismo, destaca entre los objetivos, la instalación de un modelo de mantenimiento vial sustentable, en asociación con todos los factores involucrados, particularmente las comunidades organizadas.
Explicó que el primer elemento de la ejecución de infraestructura, que se convierte para el país en motivo de orgullo nacional; el segundo elemento es la movilidad, principalmente en las áreas metropolitanas; un tercer elemento es el mantenimiento a las obras ya existentes y, finalmente, se pondrá énfasis en el tema de seguridad vial.
El Troudi considera que un aspecto clave para el éxito de la gestión del Gobieno, en el área de transporte terrestre, será el mantenimiento que se brindará de manera sostenida a la vialidad y a las obras en general.
Para el Plan de Vialidad 2013 se tiene prevista una inversión de alrededor de los 5.000 millones de bolívares, a los cuales se suma la inversión de los proyectos enmarcados en el Gobierno de la Calle, recordando que actualmente el ministerio del Transporte es responsable de cerca del 18% de la vialidad del país.
Ratificó el titular de MinTransporte, que se trabajará intensamente en el tema de la seguridad vial, con la finalidad de reducir en forma significativa la siniestralidad en las vías rápidas del país.