El base venezolano Greivis Vásquez, jugador de los Pelicans de Nueva Orleans en la NBA, admitió que está abierto a la opción de ser cambiado a otro equipo o incluso a la de continuar y tener que jugar en otra posición si es requerido, en declaraciones reproducidas por la agencia internacional de noticias EFE.
“Yo estoy sujeto a un cambio. Puede ser que me cambien de equipo, puede ser que pasen muchas cosas, pero no tengo una respuesta concreta porque no estoy allá”, expresó quien se encuentra en rehabilitación en la ciudad de Caracas con la esperanza de recuperarse a finales de agosto y, con ello, disputar el Premundial FIBA Américas clasificatorio a España 2014 con la selección nacional, que será anfitriona del torneo en El Poliedro de Caracas entre el 30 de agosto y el 11 de septiembre.
Vásquez, de 26 años de edad y 1.98 metros de estatura, viene de promediar 13.9 puntos, 4.3 rebotes y 9.0 asistencias por juego en 78 encuentros como titular con los Pelicans pero el equipo adquirió al base estrella Jrue Holliday de los Sixers de Filadelfia y planea traer al base y escolta Tyreke Evans desde los Kings de Sacramento, lo que relegaría al caraqueño a un segundo plano.
Sin embargo, existe la posibilidad de que en la negociación por Evans, Sacramento solicite a Vásquez a cambio en una transacción llamada “firma y cambio” (“sign and trade” en inglés). Cualquier movimiento en este sentido no será oficial hasta el 10 de julio, cuando se abrirá el mercado de pases en la NBA. Los Mavericks de Dallas también tienen interés por él.
Vásquez no desestima tener que desempeñarse como escolta o incluso alero y venir desde el banco, como lo hizo en sus dos primeras temporadas en la NBA con los Grizzlies de Memphis y los propios Pelicans, que hasta la recién terminada campaña jugaban con el nombre de Hornets. “Lo que me interesa es ganar y llegar a unos playoffs”, dijo al respecto de ser el reserva de Holliday en la conducción.