El ministro francés de Relaciones Exteriores, Laurent Fabius, llamó a su homólogo boliviano para expresarle su «pesar» por el «contratiempo» que obligó al avión del presidente Evo Morales a aterrizar en Viena, al no ser autorizado a sobrevolar Francia, indicó un portavoz del ministerio francés.
«El ministro de Relaciones Exteriores llamó a su homólogo boliviano para expresarle el pesar de Francia, tras el contratiempo ocasionado al presidente Morales por el atraso en la confirmación de la autorización de sobrevolar el territorio», indicó en un comunicado el portavoz de la cancillería francesa Philippe Lalliot.
Fabius le dijo al ministro boliviano David Choquehuanca que Francia nunca tuvo la intención de negarle al avión presidencial de Morales la autorización de sobrevolar el espacio aéreo francés, indicó una fuente del ministerio.
Durante la conversación telefónica entre los dos ministros, Fabius «destacó que la autorización del sobrevuelo había sido confirmada desde el momento en que las autoridades francesas habían sido informadas de que en la aeronave viajaba el presidente Morales», dijo el portavoz.
El presidente Morales será «siempre bienvenido en nuestro país», dijo Fabius, señaló el portavoz.
Fabius insistió en decirle a Choquehuanca que Francia «nunca tuvo la intención de negarle el acceso a su espacio aéreo al avión del presidente», señaló el portavoz.