La Federación Venezolana de Baloncesto confirmó que el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de Maracaibo fue inspeccionado por autoridades federativas y de la gobernación regional para acoger el Torneo Internacional Israel Sarmiento de la FIBA, a jugarse entre el 24 y el 26 de agosto con la participación de las selecciones de México, Uruguay, Jamaica y Venezuela.
La selección criolla utilizará el torneo como última evaluación antes del Premundial FIBA Américas a jugarse en El Poliedro de Caracas del 30 de agosto al 11 de septiembre. Días antes, el 18 y 19 de agosto, jugaría dos amistosos contra Brasil para los que las sedes tentativas son La Guaira y Barquisimeto.
El equipo comenzará a entrenar el lunes 8 de este mes en Caracas a las órdenes del entrenador argentino Néstor “Ché” García y entre el 18 y el 31 se mudará a Tampa, Florida, período en el que jugará dos encuentros amistosos. El primero de agosto irá a Madrid, España, y jugará seis duelos más, ante Angola (2), Senegal (2) y Costa de Marfil (2). Un total de 27 jugadores han sido convocados, de los cuales 16 harán el viaje a Estados Unidos tras el primer corte.