Los Duros de Lara, campeones de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) en 2008 y quienes en su segunda etapa tuvieron paso exitoso por la LNB entre 2003 y 2009 con una generación de jóvenes jugadores de selecciones juveniles de Venezuela, podrían volver a este circuito en la edición 2013, a iniciarse el 15 de agosto, según lo confirmó a EL IMPULSO el propietario de sus derechos deportivos, Ender Luzardo.
“Estamos en un noventa por ciento de volver a sacar el equipo de todos los larenses. Hemos estado en las reuniones de la liga y estamos concretando cambios de jugadores, ya que aquellos Duros eran muchachos que ya son hombres y no podríamos asumir esos costos. Venimos con otro perfil. Aún no tenemos entrenador y comenzaríamos la pretemporada el primero de agosto”, declaró Luzardo.
Los Duros estarían en la conferencia Centro-Occidental junto a los campeones Bravos de Portuguesa, Estudiantes de Guárico, Lanceros de Cojedes, Aduaneros de Carabobo y los debutantes Tiburones de Falcón.
En la conferencia Centro-Oriental estarían los subcampeones Guácharos de Monagas junto a Atléticos UCV, Rojos de Sucre, los recién ascendidos Múcuros de Paria y los debutantes Diablos de Miranda.
Saldrían de la liga los históricos Centauros de Apure y Tiburones de Vargas junto a Generales de Lara, que cerró la edición de 2012 con notables problemas económicos y deportivos. Así, los apureños y los varguenses seguirían el camino de franquicias como Delfines de Miranda y Espartanos de Margarita.