El Deportivo Lara completó su primera doble jornada de trabajo en la segunda etapa de su pretemporada, al entrenar en el Club Canario de la vecina ciudad de Acarigua, sede de su nuevo búnker con miras al venidero Torneo Apertura 2013 de la primera división nacional.
En el entrenamiento vespertino se produjo la incorporación del volante argentino Hernán Zanni, quien apenas ayer arribó al país tras su paso por el Oriente Petrolero de Bolivia y viene como refuerzo para una zona en la que el equipo perdió fuerza por los éxodos al extranjero de Jesús “La Pulga” Gómez y Marlon Fernández.
“Lo que estamos haciendo es marcar el camino”, comentó el entrenador Lenín Bastidas al departamento de prensa del equipo. “La primera fase fue muy buena, excelente. Ahora apenas dos días en Acarigua, queremos llegar a la puesta a punto, queremos estar en la mejor forma técnica, táctica y físicamente para el torneo, la Sudamericana y la Copa. Los muchachos vienen con toda la mayor disposición”.
Aún resta por conocerse el resultado de la espera por el volante José Alí Meza y la decisión del delantero Rafael Castellín, quien sopesa su retiro. Sin embargo, Bastidas prefirió hablar de aquellos con quienes ya cuenta. “En Barquisimeto quisimos que los muchachos estuvieran de la mejor manera. Acá es la parte más importante. Empezamos con los trabajos tácticos en la tarde, en la mañana con los físicos. Todo se complementa, todo va de la mano y esperaremos que el Deportivo Lara llegue de la mejor manera”.
El estratega admitió la posibilidad de realizar encuentros amistosos. “Primero esperaremos el sorteo de mañana (hoy) por la Copa Sudamericana, después de eso vamos a poner bien las fechas y los rivales. Este viernes podríamos tener un amistoso, mañana (hoy) lo vamos a confirmar y de ahí vamos a tratar de tener en este mes de julio unos diez partidos”.
Se refirió a sus refuerzos. “Creo que Chancellor le dará más solidez a la defensa y juego aéreo, Parra nos dará mucho fútbol y goles, al igual que Zanni, que vendrá a aportar muchísimo. Es un excelente jugador dinámico, tiene gol, puede jugar por adentro, por afuera, como mediapunta, delantero, delantero enganche. Eso es lo que buscamos en Zanni. Un jugador polivalente”, manifestó.
Toca además observar al talento joven del que dispone el club, tras las salidas de Gómez, Fernández, el volante Argenis Martínez, el delantero colombiano Zamir Valoyes y Rafael Lobo.