DECISIÓN. – La Red de Instituciones Larenses ¡en acción!

-

- Publicidad -

“Hay personas que viven soñando en realizar cosas… Entre tanto, otras están despiertos y las hacen”
Algo así dice un comercial de televisión referido a una marca de reloj y, refiriéndose al tiempo, de manera coloquial, también dice una gran realidad: “El reloj camina hacia adelante”. El tiempo no se detiene jamás. Por tanto, es necesario hacer un examen de conciencia y preguntarnos: ¿Qué estamos haciendo por nuestra amada Venezuela?
Debemos desdeñar la retorica, la inacción y a la falta de valor. Los venezolanos, desde siempre, hemos demostrado tener la capacidad de enfrentar grandes desafíos. Nuestros ancestros encabezaron las grandes y verdaderas revoluciones políticas, industriales, técnicas e intelectuales; al extremo de que otros países han tomado como héroes propios a algunos venezolanos.
Nuestros educadores: maestros, profesores de liceos, de escuelas técnicas, agrícolas y universidades, desde la época de la colonia, han transmitido la ética, moral, urbanidad y civismo en las cuales se ha cimentado la Patria; con bases sólidas, hasta ahora indestructibles y, es lo que ha hecho que, a pesar de las eras borrascosas afrontadas, la república haya renacido cual Ave Fénix pero, con una mayor experiencia que le ha servido de fortaleza inexpugnable al talento probo que servirá de lecho a las generaciones futuras. Nuestra razón de ser dio comienzo teniendo como norte a nuestra Alma Mater, la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado y su defensa como punto de honor en nuestras actividades.
Es allí donde se enaltece la “Red de Instituciones Larense” en un lapso convulsionado por los grandes retos a los cuales viene siendo sometida la ciudadanía; fundamentamos nuestra fortaleza en la Constitución Nacional, las leyes y los reglamentos que rigen los destinos del país y, para ello contamos con la participación del Colegio de Abogados del estado Lara. Centenaria institución que ha marcado hitos en la historia legal venezolana y con ese gran aval emprendemos el aporte a las soluciones de problemas que aquejan a las comunidades, en casi todos los ámbitos del devenir cotidiano.
Los integrantes de la Red, hemos accionado continuamente, como las circunstancias nos lo han permitido; de una manera plural, sin atender a posiciones político partidista, abriendo espacios a todo aquel que quiere trabajar en pro de una patria digna, y coadyuvando al talento probo con la acción prudente, objetiva y lógica.
Algunas circunstancias imponen la actuación de los más capaces y probos intelectos de la colectividad, lo cual no es fácil pero, estos son dones innatos de los integrantes de la Red porque está conformada por los líderes más representativos de las organizaciones que la integran; con características propias de quien ama a Venezuela: “Voluntad de trabajo altruista, honesto y generoso; sin horario; con una aspiración: “La satisfacción del deber cumplido”.
Compartimos el deleite de nuestros insignes compatriotas: Los periodistas. Celebraron su aniversario el 27 de junio y muchos de ellos fueron galardonados, con merecidos reconocimientos provenientes de diversas instituciones, entre ellas, de la Fundación José Macario Yépez. Felicitamos especialmente a los integrantes de este rotativo a quien tanto agradecemos: Arquitecto Juan Manuel Carmona, Daniela Piscitelli, Atahualpa Lara, Ricardo Paramacuto, Marianli Suarez, Ingrid Méndez, Francisco Vega, Karina Peraza, Maevy Cordero, José Gil, Luis Perozo, Mariángel Duran, Ángel Zambrano, Elías Rodríguez, y Dewinson Alvarez; Haciendo extensiva esa felicitación a: Tinedo Guía, Doña Mariela Sigala de Gómez vicepresidenta de la CA El Informador, a Sofía Kossowski, gerente general de Promar Televisión. Fueron 30 insignes periodistas los galardonados y pedimos excusas a quienes no nombramos y a tantos y tantos héroes anónimos merecedores de los galardones creados, que honran los nombres de los connotados larenses: Dr. Eduardo Gómez Tamayo, Mariano Kossowski y al inolvidable Don Juan Manuel Carmona.
El calificativo de héroes es poco para distinguir a aquellos que día a día arriesgan sus vidas enfrentándose a personas trajeadas y protegidas a la típica usanza de Robocop y portadoras de las más modernas armas letales; a veces contra fanáticos encapuchados teñidos con el color que caracteriza la violencia, tan sólo, con cámaras de fotografías, filmadoras de videos, con un grabador o con un simple lápiz y una libreta. ¡Honor a quien honor merece!

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -