La formación australiana Orica ganó este martes la cuarta etapa del Tour de Francia ciclista, una contrarreloj por equipos de 25 kilómetros que se disputó en Niza y tras la cual su jefe de filas, Simon Gerrans, se convirtió en nuevo líder de la prueba.
El australiano Gerrans había sido el ganador de la etapa del día previo, con meta en Calvi, confirmando su gran nivel en el inicio de la competición.
Orica terminó por delante de Omega Pharma, segundo, y de Sky, tercero, gran favorito para la etapa y formación del británico Chris Froome, a juicio de muchos el hombre más fuerte en esta centenaria edición de la carrera francesa.
Sólo 0.75 segundos fue lo que separó al ganador de la etapa del Omega Pharma, liderado por el francés Sylvain Chavanel y el alemán Tony Martin, campeón del mundo de contrarreloj individual. Sky se quedó a tres segundos.
El equipo Saxo, con el español Alberto Contador, que aspira a lograr su tercer Tour (ganó en 2007 y 2009), terminó cuarto, por lo que el madrileño sólo cede seis segundos ante Froome en la clasificación general.