Eduardo Samán, presidente para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), indicó que el precio de la carne se «desbordó». Señaló, «Hubo un descuido de la institución por todo lo que pasa, de la corrupción que estamos combatiendo. Nuestro trabajo es volver a meter la carne en el carril».
Samán apuntó que el precio regulado del kilo de carne de primera es de 27 bolívares y el de segunda está alrededor de los 18 bolívares. Agregó que el mismo debe cuidarse en la venta en redes privadas y públicas.
«Si logramos que la carne de la Corporación CASA, Mercal, Pdval, Bicentenarios y Asofrigo llegue en su totalidad a las personas a precio regulado y no sea desviada, estamos aliviando la demanda en la red privada», comentó.
«Tenemos que cuidar que se venda el precio de Mercal y que nada sea desviada o vendida por encima. Toda la carne de Pdval debe ser vendida y no desviada», explicó.
Eduardo Samán denunció que dentro del circuito de la red privada se irrespetan los precios regulados, por lo cual es necesario una inspección.
«Vamos a inspeccionar los que están vendiendo más caro. Hay establecimientos privados que la venden a 120 bolívares (…) El primer paso es asegurar que toda la carne que trae el Estado llegue en su totalidad a la gente a precio regulado y en los privados empezar a comprimir hasta llevar el precio justo y detectar dónde se rompe la regulación», destacó.