El delantero Rafael Castellín es el único jugador con contrato vigente que no se ha reportado a la pretemporada del Deportivo Lara. El equipo viajó ayer a la ciudad de Acarigua, pero lo hizo con el “9” fuera de la plantilla.
Las últimas noticias que llegaron del jugador, que está con su familia en Maturín, es que contempla la posibilidad de colgar los botines, algo que tomó por sorpresa a los directivos del equipo, porque había decidido renovar meses atrás cuando se reunió con la plana mayor.
“Me dijo que no sabe si vendrá, porque quiere dedicarse a algunas cosas personales. Nos prometió una respuesta para jueves o viernes, que es cuando sabremos qué va a pasar con él”, señaló Massimo Scaccia, vicepresidente del equipo crepuscular, quien dejó saber su sorpresa al hablar del tema.
Un hipotético retiro de Castellín, hombre leyenda dentro del fútbol nacional, dejaría al conjunto larense con su zona de ataque algo mermada en cuanto a cantidad de jugadores, pero con un Johan Arrieche sediento de minutos para demostrar su talento y un Aquiles Ocanto con la vía libre para tener más minutos y cuajar su temporada de consagración.
Eso sí, no sería de extrañar que el tachirense Edgar Pérez Greco se desempeñase en el rol de “9” o centrodelantero, una posición que ya jugó en el Deportivo Táchira y en la que rindió menos que cuando jugó como mediocampista por un costado de la mano de Eduardo Saragó, el puesto que le permitió explotar y cuajar su mejor campaña en el fútbol criollo.
Por otra parte, el directivo (Scaccia) señaló que siguen a la espera del mediocampista guayanés José Alí Meza, jugador que fue pedido por el técnico, pero que tras varias semanas de espera no se ha decidido.
“No tenemos respuesta. Lo que nos han dicho es que al parecer tiene una oferta del Getafe y está esperando por eso, pero creo que en las próximas horas nos darán una respuesta definitiva para saber si contamos con él o no”, indicó el vicepresidente.
El equipo se mudó a suelo acarigüeño con el grueso del plantel, incluyendo el mundialista Franko Díaz, integrante de la Vinotinto sub17, aunque fue descartado el defensor Brad de Blasi, el jugador nacido en Venezuela pero formado en Francia, que no convenció al cuerpo técnico.