El volante argentino Hernán Zanni, de 25 años y proveniente del Oriente Petrolero (Bolivia), aterrizó ayer en suelo barquisimetano y llegó listo para unirse a las filas del Deportivo Lara, con el cual selló un pacto hasta mayo de 2014, enfocado en poder ayudar al equipo en su propósito de ofrecer pelea en los tres torneos que afrontará durante el venidero semestre.
Es un mediocampista, de baja estatura, y viene de anotar tres goles en la liga de Bolivia. El jugador llegó por petición expresa del director técnico Lenín Bastidas, quien gestionó su fichaje por intermedio de un empresario a quien conoce en Argentina.
Zanni llegó a Barquisimeto a las 4 y 30 de la tarde y fue recibido por el vicepresidente de la escuadra larense Massimo Scaccia. Este martes le serán practicados los exámenes médicos de rigor y en horas de la tarde viajará hacia Acarigua para unirse al resto de la plantilla, que cumple desde ayer la segunda fase de la pretemporada en la vecina entidad, una estadía que se prolongará por 17 días, con la intención de lograr la puesta a punto del equipo antes de encarar la Copa Suramericana.
“Fue un viaje cansador, ahora espero unirme al plantel para empezar a entrenar”, señaló el jugador de 25 años poco después de bajarse del avión.
De inmediato hizo su presentación como jugador. “Soy un volante que se desempeña por los dos costados, aunque también como enganche. Me siento bien en los tres lugares”, indicó el jugador, quien, además, dijo tener mucha llegada al arco y tiene gol, aunque “si hay un compañero mejor ubicado, prefiero darle la pelota”.
Está dispuesto a jugar donde el técnico lo desee e incluso ya compartió impresiones con Bastidas vía internet.
Zanni es oriundo de Rosario y años atrás tuvo una pasantía en el Newell´s Old Boys. Cuando el Deportivo Lara visitó al equipo dirigido por Gerardo “Tata” Martino y que acaba de coronarse campeón en Argentina, el futbolista estuvo en el estadio y sacó buenas conclusiones del desempeño del elenco crepuscular.
“El equipo estuvo en Rosario y haberlo visto jugar en la Copa Libertadores le da a uno motivación. Saber que va a una Suramericana también motiva y después uno ve lo que hizo en el pasado torneo local y dan más ganas de venir”, resaltó el argentino para agregar que “me gustó su juego”.
“Es un equipo que apunta a pelear los tres torneos y vengo a sumar”, adicionó.
Zunni, que es rosarino como Marcelo Maidana y el preparador físico Marcelo Geralnik, no juega desde febrero, cuando dejó de entrenar con Oriente Petrolero por problemas con la dirigencia, pero estuvo activo en un centro de alto rendimiento de su ciudad natal y dice estar listo para trabajar a la par del grupo.