Juan Carlos Dugarte, director del Saime, este martes explicó sobre los proyectos de municipalización, crecimiento y optimización de los trámites.
El director del Saime, informó que los avances del sistema se observan en los resultados anules del mismo. En la actualidad, manejan un promedio de cedulación de cuatro millones de personas y una media de 1. 500.000 pasaportes.
Asimismo, Dugarte mencionó que investigan las causas de los problemas que han presentado ante la demanda de pasaportes. Señaló que se encuentran represados en las bóvedas de la institución cerca de 147.000 documentos de este tipo, situación que genera inconvenientes en el sistema del SAIME.
“Es muy extraña esa presión que hay en estos momentos sobre la emisión de pasaportes y que las personas que solicitaron ese documento no lo retiren y por tanto no viajen, por eso estamos investigando qué es lo que está pasando, porque además esa fuerte demanda causa inconvenientes a las personas que de verdad viajan y necesitan el documento con rapidez”, apuntó.
Por finalizar, Dugarte resaltó la lucha que mantiene contra la corrupción. Comentó que se apoyan en tres ejes para acabar con el problema: inmediatez en los servicios, investigación permanente para detectar cualquier irregularidad y el contacto constante con los usuarios del SAIME para atender posibles denuncias.