Mauricio Tancredi, presidente del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), este martes indicó que el comercio de pequeñas y medianas empresas ha registrado contratiempos “por los apagones no programados”.
En referencia a los trabajos de Corpoelec, señaló “la cordial bienvenida a la campaña que implementa el Gobierno nacional con respecto al consumo eficiente, apoyamos eso”.
Tancredi agregó, “nosotros nos ponemos a la orden de Corpoelec, vamos a solicitar una reunión para ver de qué manera podemos cruzar esfuerzos. Damos la bienvenida a que exista una nueva directiva que está moviendo los cimientos de la electricidad en Venezuela, reconociendo que existe un problema serio de abastecimiento de electricidad”.
Abastecimiento de productos
Asimismo, el representante de Consecomercio reflexionó sobre el abastecimiento de productos en el mercado venezolano.
“El Banco Central de Venezuela registró un índice de escasez de más del 20% el mes pasado, eso es bastante alarmante (…) No vemos cómo en este trimestre eso vaya a mejorar, la única manera de que eso mejore es que se aplique el mecanismo como el Sicad, llámese cómo se llame el mecanismo debe ser expedito, debe ser ya”, aseguró.
Recalcó que las empresas entraron en época de compras para lo que será el último cuatrimestre del año, el cual es el momento de mayor consumo en el año.
“En este momentos estemos cristalizando las compras para esa época y ahora no se están haciendo porque hay mucho temor, la gente no sabe cómo es que va a pagar la mercancía cuando llegue (…) existe mucha duda por lo que es importante que esta primera semana de julio por lo menos se anuncie cuándo va a ser la primera subasta o qué mecanismo va a regir las posibilidades de que el sector comercio pueda acceder a las divisas”, explicó.
Video: Globovisión