En la avenida Críspulo Benítez con intersección de la avenida Bracamonte, desde el pasado viernes se desata un pronunciado congestionamiento vehicular, debido al tránsito automotor que recorre esta importante arterial vial.
El crecimiento del parque automotor más las escasas soluciones viales de organismos públicos, ha originado que la ciudad se convierta en un embudo contenido de vehículos que quieren transitar por un sector al mismo tiempo.
Ese es el caso de la mencionada avenida, donde se habilitó sólo un canal de circulación desde el pasado viernes, a causa de la colocación del sistema de electrificación de dos edificios adyacentes.
Según los trabajadores, la obra espera estar finalizada a mediados de semana para así permitir el flujo del canal de circulación que actualmente se encuentra cerrado.
La congestión recorre todo el largo de la avenida y llega hasta la avenida Bolívar de la urbanización El Parque.
Descontentos
Conductores mostraron su descontento debido que, a su juicio, estas obras deben realizarse en horas de la noche a fin de no perjudicar las diligencias matutinas de los ciudadanos.
Al consultarle al señor Oswaldo Meléndez sobre lo sucedido, expresó su descontento porque la obra genera pérdida de tiempo en sus primeras labores del día.
“Tengo que llevar a mi hijo al colegio y después ir al trabajo, entonces me encuentro con esta cola que nos retrasa a ambos. No estamos en desacuerdo con este tipo de obras.
Es mejor ejecutarlas cuando menos perjudiquen al ciudadano, por ejemplo, en horas de la noche”.
Vecinos de la urbanización Los Libertadores tampoco ocultaron su molestia por cuanto, a congestión vehicular y el constante accionar de cornetas, altera su habitual rutina.
Entendieron que la obra forma parte del cronograma de construcción de los edificios, pero esperan orden y, por lo menos, la presencia de un fiscal.