El coordinador nacional del partido Voluntad Popular, Carlos Vecchio, acompañado del dirigente nacional de la misma organización general(r) Antonio Rivero, denunció que los ascensos en la Fuerza Armada realizados este domingo se hicieron sobre la base de la lealtad política al PSUV y Nicolás Maduro, y no por el reconocimiento de sus méritos.
“Los ascensos militares, según la Constitución, se obtienen por mérito, escalafón o plaza vacante. Lamentablemente estos ascensos han estado marcados en función de la lealtad hacia una parcialidad política, pero nunca con la Constitución. Hemos visto cómo Maduro está pidiendo lealtad con él, alguien que no tiene legitimidad, que no ganó las elecciones”, opinó.
Además exigió que no sea ratificado el almirante en jefe, Diego Molero Bellavia, como ministro de la Defensa por ser una figura que ha avalado la injerencia cubana y ha acabado con la institucionalización de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
«Esta situación ha causado malestar dentro de la institución. Hemos visto cómo este ministro está arrastrado a una parcialidad política, en este caso particularmente al PSUV. Vimos cómo durante la campaña del 14 de abril para las elecciones presidenciales, abiertamente llamó a votar por el candidato oficial, cuando nuestra Constitución dice que la FANB tiene que estar con la institucionalidad y nunca para fortalecer una parcialidad política”, criticó.
El dirigente del partido progresista también aseguró que los militares reciben un golpe al estómago con la escasez y la inflación.
“Como venezolanos sufren igual que cualquier familia venezolana el alto de costo de la vida, la inflación, el salario y la inseguridad. A la Fuerza Armada ese malestar también le llega. Se siente, sobre todo, cuando no se respeta los méritos para los ascensos”, dijo.
Al mismo tiempo recordó el audio de Mario Silva cuando dijo que Molero le entregó armas de guerra.
“Él jamás debió ser designado como ministro de la Defensa; este es el peor ministro de la Defensa que ha tenido Venezuela. Desde acá hacemos un llamado para que no sea ratificado”, insistió.
Reiteró que los ascensos deben ser en función del mérito y no a favores recibidos.
“Nosotros afirmamos que tiene ser una Fuerza Armada con el país, la Constitución y la institución y nunca ponerse a disposición de un partido político o una persona”, concluyó.