¡Qué fácil es ser un buen ciudadano!

-

- Publicidad -

La famosa frase de la reconocida periodista Martha Rodríguez Miranda “¡Qué fácil es ser un buen ciudadano!” remite de los venezolanos a este programa televisivo que intentó sembrar valores de convivencia y solidaridad.

Hoy día esta frase está más vigente que nunca porque la hostilidad y el irrespeto a las normas de tránsito y movilidad peatonal lamentablemente está formando parte del actuar cívico de muchos barquisimetanos.

- Publicidad -

Un cúmulo de actitudes negativas frente al comportamiento que deben tener al cruzar las calles y conducir motos o vehículos de poca y alta densidad ha venido caracterizando a gran cantidad de larenses que contribuyen a acentuar la anarquía urbana.

Pasar en luz roja se ha hecho costumbre y la desaparición de los fiscales para controlar el tránsito es aprovechada por los abusadores que ni siquiera respetan los pasos de cebra para que la gente cruce sin riesgos.

Pero, por su parte, los transeúntes se toman con bastante ligereza la responsabilidad que tienen de movilizarse de manera segura. No utilizan las pasarelas, sino que prefieren arriesgar su integridad física atravesando las avenidas de gran tránsito y alta velocidad por debajo de estas estructuras.

Con igual irresponsabilidad cruzan de una acera a otra por la mitad de la vía, cuando deben hacerlo por el rayado que está debajo de los semáforos e intersecciones, apurando un poquito el paso para que no los atropelle el carro que viene a toda velocidad.

Para que en una nación impere la paz y el respeto, sus ciudadanos deben aprender a convivir sanamente y esto comienza por entender la trascendencia de cumplir con ciertas normas y, con ello, contribuir a la consolidación de un ambiente agradable.

Lo que forma al buen ciudadano es su actitud reflejada en sus buenas acciones, las cuales nacen cuando tiene ideas nobles que provienen de un corazón bien educado con valores éticos universales. En hogares donde se respira la armonía, la unidad y el amor entre sus miembros, nacen los ciudadanos con buen carácter, generosos, acostumbrados a seguir instrucciones y proclives a tomar decisiones correctas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -