Como Angélica Agate, de 52 años, quedó identificada la dama que intentó asesinar a su propia hija de apenas 12 años de edad.
Ellas residen en el sector Nueva Delicia de Tamaca, específicamente en la avenida principal de Los Gollones. Se pudo conocer que la mujer sufre de fuertes depresiones y ha estado recluida en el Hospital Psiquiátrico El Pampero.
La menor presentó heridas por arma blanca en la parte derecha del cuello y en el abdomen. La situación se dio a conocer luego que los vecinos escucharon gritos dentro de la casa, por lo cual se presume que primeramente la maltrató físicamente y después con un cuchillo cortó a su hija quien presenta insuficiencia motora. Fue trasladada por los vecinos hacia el ambulatorio de Tamaca y después remitida al Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto.
La menor se encuentra recluida en el centro asistencial bajo observación médica y mejorando de la situación, mientras la madre, quien sufre de cuadros depresivos y perdió el control, según aseguró otro de sus hijos, de nombre José Antonio Pérez Agata, también está hospitalizada pero bajo custodia policial, ya que fue detenida por efectivos de la Policía del estado Lara.
Los funcionarios se acercaron hasta la casa donde se efectuó el intento de homicidio pero no recabaron ninguna evidencia, ya que la vivienda se encuentra totalmente cerrada.