«Monsters University», última producción de los estudios Pixar que retoma los exitosos personajes de «Monsters Inc», sigue liderando la taquilla de Estados Unidos y Canadá por segundo fin de semana consecutivo, según cifras definitivas divulgadas el lunes.
La comedia animada, que relata el momento en que los monstruos Mike y Sulley se conocieron en la universidad, obtuvo 45,6 millones de dólares del viernes al domingo para un total de 170 millones en dos semanas, según la firma Exhibitor Relations que monitorea las cifras de la industria.
En segundo lugar quedó el estreno «The Heat», donde una estirada agente del FBI (Sandra Bullock) y una chapucera policía local (Melissa McCarthy) son forzadas a trabajar en equipo.
La comedia realizada por Paul Faig, el mismo director de «Bridesmaids» que le mereció a McCarthy una nominación al Óscar en 2012, vendió 39,1 millones de dólares en boletos.
«World War Z», con Brad Pitt como un exinvestigador de la ONU que intenta salvar el mundo de una invasión zombi, quedó tercera con 29,7 millones de dólares y un total de 123,7 millones tras dos semanas en las salas.
Le siguió el estreno «White House Down», de Roland Emmerich, un thriller con Channing Tatum y Jamie Foxx sobre un grupo de paramilitares que toman el control de la Casa Blanca en Washington que obtuvo 24,8 millones de dólares.
«Man of Steel», el último Superman encarnado por el británico Henry Cavill, retrocedió al quinto lugar en su tercera semana en cartel con 20,7 millones de dólares, para hacerse con 248,5 millones en total.
Detrás se posicionó «This is the end», una hilarante comedia sobre el apocalipsis con un elenco de lujo que incluye a James Franco, Jonah Hill, Emma Watson y Seth Rogen, que recaudó 8,7 millones de dólares y 74,7 en total durante sus tres semanas en los cines.
Séptimo se posicionó «Now You See Me», del francés Louis Leterrier, sobre un agente del FBI en busca de una banda de ilusionistas y que cosechó 5,6 millones de dólares (USD 104,7 millones en cinco semanas).
«Fast and Furious 6» se ubicó octavo con 2,4 millones de dólares (USD 233,3 en seis semanas), delante de la superproducción «Star Trek Into Darkness», que recaudó 2,1 millones de dólares y 220,5 millones en siete semanas.
Finalmente, la comedia «The Internship», que sigue a dos cuarentones (Vince Vaughn y Owen Wilson) durante su pasantía por el gigante en internet Google, cerró la lista de las diez películas más vistas con ingresos por 1,4 millones de dólares, para un total de 41,7 millones en cuatro semanas.