Miguel Cabrera entre los grandes de la semana

-

- Publicidad -

El venezolano Miguel Cabrera (Tigres) y el novato cubano Yasiel Puig (Dodgers) estuvieron de fiesta con el madero en la mano en la semana anterior en las Grandes Ligas de béisbol, mientras que el también cubano Gío González (Nacionales) lo hizo desde la lomita.

Cabrera, quien ganó el año pasado el MVP (Jugador Más Valioso) y ganador de la ‘Triple Corona’ (promedio, jonrones e impulsadas) lleva un paso impresionante en la actual campaña luego de otra excelente semana.
El venezolano terminó ese trayecto con un excelente promedio de .416, gracias a 10 imparables en 24 veces al bate, además de siete impulsadas y la friolera de cinco vuelacercas, para acumular en ese último departamento 25, a otro excelente ritmo de ‘Triple Corona’.

- Publicidad -

Por su parte, el cubano Puig continuó a paso para premio Novato del Año pues terminó como líder de bateo e imparables entre los latinoamericanos con .464, producto de 13 inatrapables en 28 turnos, con un vuelabarda y cuatro empujadas.

Puig cerró un espectacular primer mes en Las Mayores con 44 incapturables, para superar los 42 de Bob Elliott, de Pittsburgh, en 1939, para la segunda mejor marca de un jugador en un mes completo. El récord pertenece al miembro del Salón de la Fama Joe DiMaggio (48 en 1936).
En tanto, el también antillano Gío (5-3) fue el único pitcher latino con dos victorias en la semana, al derrotar a Diamondbacks y Mets con 13 y un tercio de entradas, con dos carreras y 12 imparables permitidos, así como 11 ponches propinados.

Otros que lucieron firmes en ese recorrido con la majagua en la mano fueron el dominicano Erick Aybar (Angelinos) y el también cubano Eric Hosmer (Reales) y el lanzador colombiano Julio Teherán (Bravos).
Aybar fue el máximo empujador de carreras en ese tramo entre los latinos con ocho remolcadas, además de promediar .391 (9 en 23) con un bambinazo y Hosmer lo hizo para .374 (9 en 24), con cuatro cuadrangulares -segundo mejor entre latinos- y siete fletadas.

Por su parte, el colombiano Teherán (6-4) superó a los Diamondbacks con seis sólidos episodios en blanco, en los que esparció cuatro imparables y 10 ponches.

Los quisqueyanos Alfonso Soriano (Cachorros), José Bautista (Azulejos), Juan Francisco (Cerveceros) y Manny Machado (Orioles) también estuvieron encendidos con el bate.

Soriano terminó el trayecto con ‘average’ de .388 (7 en 18), con dos jonrones y cinco impulsadas; Bautista .259 (7 en 27), tres vuelacercas y siete empujadas; Francisco .300 (6 en 20), con tres bambinazos y siete remolcadas, y Machado para .311 (9 en 29), con cuatro fletadas, cuatro anotadas, cuatro dobles y un vuelabarda.

El venezolano Jochlyn Chacín (Rockies) y el dominicano Bartolo Colón (Atléticos) también se destacaron con las serpentinas en ese período.

Chacín (7-3) superó a los Gigantes con ocho buenos capítulos, en los que diseminó solamente tres inatrapables con tres abanicados y Colón (11-2) llegó a 11 victorias al derrotar a los Cardenales con ocho entradas de seis hits y una solitaria carrera, un boleto y cinco ‘chocolates’.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -