Prometieron entregar todo el rock que podían y así fue como cumplieron este viernes en Barquisimeto. Los integrantes de la aplaudida banda venezolana Viniloversus, se reencontraron con el público de esta ciudad, luego de un año alejado de los escenarios locales.
El Salón Paso Real fue el escenario dispuesto para un concierto íntimo, en el que los más fanáticos de la propuesta musical conformada por Rodrigo Gonsalves, Adrián Salas, Juan Belisario y Orlando Martínez, “rockearan” durante toda la noche.
En el concierto organizado por IMI Producciones, el Colectivo Bastardo se encargó de musicalizar el comienzo, con temas de conocidas bandas nacionales que forman parte de una movida alternativa de calidad.
Rock para llevar
Frescura y talento quedaron en evidencia desde que los integrantes de la banda zuliana Para llevar, subieron al escenario para encender los ánimos del público.
A las 11:11 de la noche, Julio Méndez, Raynir Viloria, Jesús Ramírez, Jesús Bello y Jhoandri Rivera, aparecieron para regalarle toda su energía a los barquisimetanos y descargar su rock durante 20 minutos, en un paseo por temas como Esquizofrenia moderna, Sin ciudad y Mil formas de pensar, de sus tres producciones discográficas.
Culminó la espera
A la 1:30 de la madrugada, tras resolver algunas fallas técnicas, los integrantes de Viniloversus pudieron salir al escenario para complacer las ansias de su público.
Bipolar, del más reciente disco Cambié de nombre, fue el tema seleccionado para iniciar el show que se extendió hasta las 3:00 am.
Aún con otra pausa debido a problemas en el sistema eléctrico del lugar, los “vinilo” regresaron para descargar todo el repertorio preparado, con temas como Del suelo al cielo -dedicado a quienes partieron del plano material- y el más reciente promocional Soñaré hasta que llegue, con el cual Rodrigo Gonsalves invitó a trabajar por alcanzar las metas.
Directo al grano, Control y Amnesia invocada, de su segundo disco titulado Si no nos mata, también fueron coreados a toda voz por quienes asistieron a este show.
Con una marcada tendencia política, los integrantes de Viniloversus estremecieron al público con serios comentarios. A la hora de interpretar Ares, (no dispares), Rodrigo Gonsalves fue tajante al asegurar que se trataba de un tema dedicado a “este Gobierno que no sirve para nada”. Más tarde prometió que Venezuela saldrá adelante.