La historia de dos niños de la calle que durante el día trabajan en los semáforos para sobrevivir y en la noche se convierten en superhéroes para escapar de la realidad y ayudar a las personas, es la que se proyectará esta noche en el Cine Club Charles Chaplin, del Colegio de Abogados.
A las siete de la noche, la colectividad larense podrá disfrutar de SuperCharles, el cortometraje de los esposos Ysidro Soré y Marielvy D’Apollo, de Lara – Zulia Films.
Esta dupla venezolana que tras cursar estudios de Comunicación Social en la Universidad Rafael Belloso Chacín (Maracaibo), se instaló en Los Ángeles para realizar una maestría en dirección de cine y producción de televisión, llegó ayer a Barquisimeto con ansias de mostrar la evolución de su trabajo.
Marielvy D’ Apollo contó que este trabajo de 22 minutos, fue financiado por el Centro Nacional Autónomo de la Cinematografía (Cenac).
“Hicimos una especie de mini película, porque la producción fue de cortometraje por todo el aparataje que usamos, sólo que el rodaje no duró ocho semanas, sino una”, explicó la productora cinematográfica.
Reconocido en festivales nacionales e internacionales por su importante temática, SuperCharles, que narra la historia de Súper y Charles, tiene comedia, aventura y drama, mostrando la realidad de los niños en situación de calle, pero bajo esa óptica infantil que los lleva a soñar con un futuro cargado de triunfos y alegrías.
Además de SuperCharles, en la cita de esta noche se proyectarán otros tres cortometrajes realizados por la dupla de Lara – Zulia Films.
Tras esta exhibición, Ysidro Soré y Marielvy D’Apollo realizarán un conversatorio sobre la evolución de su carrera y el proceso que implica hacer cine en Venezuela.
Sueños de Siberia, además de una adaptación de la Caperucita Roja llamada La fábula de Rosa y la trama de un inmigrante mexicano titulada Traza la linea, son los tres trabajos realizados en formato de cine, mientras Soré y D’ Apollo se especializaban en Estados Unidos.