La Gobernación del estado Lara, en ceremonia realizada en el Teatro Juares, entregó ayer en la noche el Premio Regional de Periodismo en sus diferentes categorías.
EL IMPULSO se alzó con la mayoría de los galardones en acto presidido por el gobernador Henri Falcón y Teodoro Campos, secretario general de Gobierno.
Marianli Suárez fue premiada en la mención impreso Iván Claudio y Ricardo Marapacuto recibió la mención peridismo fotográfico.
También fueron distinguidos con la Orden Jacinto Lara, parte importante de quienes día a día se esfuerzan por entregar la mejor imagen y la palabra que es compromiso de libertades desde esta casa editorial.
Néstor Juárez, caricaturista de EL IMPULSO, la recibió en su primera clase. Atahualpa Lara y Francisco Vega en su segunda clase, mientras Karina Peraza y Dedwison Álvarez fueron condecorados con la orden en su tercera clase. Maevy Cordero, Ingrid Méndez y Daniela Piscitelli, quienes conforman el equipo de la página web de EL IMPULSO, obtuvieron un reconocimiento especial por su arduo trabajo.
Ahora mayor compromiso
Marianli Suárez agradeció por el premio y dijo que la entrega y el compromiso debe ser cada vez mayor, no sólo por el reconocimiento sino porque el periodista siempre debe llevar la información veraz a sus lectores, con las distintas visiones de cada tema, siempre tratando de ubicarlo en un contexto general.
Ricardo Marapacuto expresó que lo más importante es estar cerca de la noticia para poder llevar las mejores imágenes y datos a los lectores.
Dedwison Alvarez, condecorado con la orden General Jacinto Lara, en su tercera clase, explicó que no se esperaba el reconocimiento porque nunca había participado en ningún concurso. “Estoy muy agradecido; ya son cinco años de profesión y esta condecoración motiva a seguir haciendo nuestro trabajo con entrega y empeño”.
Karina Peraza, ganadora de la Orden en su tercera clase, dijo que cada día, cuando sale a la calle, lo más importante es llevarle la verdad a sus lectores sin esperar ser reconocida por su labor, pero agregó que es muy reconfortante que reconozcan su trabajo.
Atahualpa Lara, ganador de la Orden Jacinto Lara en su segunda clase, explicó que es muy importante el reconocimiento, pero lo mejor saber que hay un colectivo dispuesto a leer.
Chataing en el evento
El evento que contó con la presencia del gobernador Henri Fálcón, el secretario de gobierno del estado Lara Teodoro Campos, la directora de la Oficina de Información y Relaciones Públicas del estado Lara, Betty Suárez y la secretaria general del Colegio Nacional de Periodistas- Lara, Aura Rosa Matheuz, también tuvo su momento de informalidad y esparcimiento y es que con el humor irreverente, crítico y singular que lo caracteriza el periodista Luis Chataing rompió con los protocolos de los premios y puso a reír a los presentes con su monólogo Ahora me toca a mí.
El presentador bromeó con el acontecer político y económico del país, además de imitar a figuras de la sociedad venezolana contemporánea. Interactuó con el público que rió a reventar con sus ocurrencias.