El comandante del Destacamento 47 de la Guardia Nacional Bolivariana, teniente Rafael Quero Silva, anunció que en 50 % han disminuido los homicidios, así como también los robos y hurtos de vehículos en la parroquia Santa Rosa del municipio Iribarren, gracias a la activación del Plan Patria Segura.
Quero Silva aseguró que dichos delitos han sido los de mayor preocupación en la zona y en los que se ha hecho hincapié. «Tenemos 140 efectivos tanto de la Guardia Nacional Bolivariana como de Polilara activados las 24 horas del día al igual que en las entidades bancarias de la zona».
Recordó que han contado con el apoyo del Comando Estratégico Operacional, quienes junto a la Oficina Nacional Antidrogas los han dotado de unidades motorizadas y de vehículos para un patrullaje más efectivo.
«Están activados los puntos de atención al ciudadano tanto móviles como fijos donde se hace el chequeo a las personas que allí transitan con el fin de darles mayor sensación de seguridad».
Indico que estas actividades están enmarcadas en la misión A Toda Vida Venezuela y a su vez, en el Plan Patria Segura. Por último dio un mensaje a la sociedad larense para que «entiendan que la seguridad es una corresponsabilidad de todos y deben informar donde cometan hechos irregulares», para ello puso a disposición el correso [email protected] a fin de hacer las denuncias. «Tenemos un enemigo en común: los delincuentes».
Estas declaraciones fueron emitidas desde el sector Chirgua donde se dio inicio a la jornada de atención al pueblo con la participación de diversos organismos del gobierno y consejos comunales.