El karateca Antonio Díaz no cree en nadie

-

- Publicidad -

El karateca venezolano Antonio Díaz no cree en nadie,  porque luego de 13 años sin participar en un campeonato Suramericano, consiguió la medalla de oro en modalidad de kata en Fortaleza de Brasil, para intensificar su preparación que le permita llegar en la mejor forma a los World Games  o Juegos del Mundo de Cali en Colombia.

Su último Suramericano fue en el 2000 en Buenos Aires, Argentina, además de competir en 1997 en Quito, Ecuador, y en 1999 en Punta del Este, Uruguay. Sus múltiples actividades en Europa y Estados Unidos le han impedido competir  en campeonatos organizados en países latinoamericanos.

- Publicidad -

El rival en la final fue su compatriota Cleiver Casanova, a quien aventajó limpiamente 5-0, después de superar al ecuatoriano Fabián Jaramillo 5-0 mediante la figura annan y aventajar al argentino Leonardo Cano por intermedio de un shantanyara. Previo a esas presentaciones no tuvo inconvenientes en avanzar bye antes de enfrentar al meridional Jaramillo.

Después de 13 años sin competir en un Suramericano volvió por la puerta grande, para completar dos oro y tres plata en este  compromiso internacional, aparte de acumular otros cuatro títulos en los Juegos Odesur o los de la Organización Deportiva Suramericana, que recuerda muy bien luego de sobresalir en el evento de Fortaleza.

Dijo que el nivel suramericano es muy bueno. “Hay países que como Perú se mantienen y otros han aumentado su capacidad competitiva ante contrarios de mucho roce por sus experiencias en campeonatos internacionales”, precisó y agregó que cumplió el objetivo de poder mostrar sus habilidades antes de los World Games, aparte de señalar que hizo bien al cambiar el Open de Yakarta en Indonesia por este de Fortaleza en Brasil

También indicó que le hubiera gustado tener una ronda más en el Suramericano amazónico. “Una lástima porque pase bye y la intención era la de enfrentar más contrarios, a fin de exhibir todas las técnicas aprendidas y mejoradas en los Grand Prix de Europa. “De hecho la exhibición con shantanyara formó parte de mi estrategia, la que no usé en el campeonato Panamericano y la última vez en el mundial de kárate de 2012”, expresó y añadió que se sintió sumamente cómodo en el certamen, especialmente por la calidad de participantes de diferentes naciones.

Su regreso al país es el próximo martes para estar presente como jefe de su organización Inohue, a propósito de la celebración de la Copa Simón Bolívar, a efectuarse a partir del venidero jueves en el complejo del Parque Naciiones Unidas de la ciudad capital frente a una notable expectativa por su presentación en el evento que produjo mucho entusiasmo en la Gran Caracas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -