“Nosotros en función de lo que está aconteciendo en nuestro estado con esa persecución y arremetimiento del gobierno oficialista nacional, con muy poco piso político, agravado con la inmensa situación económica que afecta a la familia venezolana, hemos decidido ejercer algunas acciones de calle en señal de protesta a esa situación”.
De esa forma se expresó la diputada Grace Lucena, de la Mesa de la Unidad Democrática, al ser consultada sobre los acontecimientos de esta semana en Lara, concretamente la toma por parte del Gobierno Nacional de la Flor de Venezuela y el Aeropuerto Jacinto Lara de Barquisimeto.
Anunció para el próximo martes, a las nueve de la mañana, una manifestación frente a la sede de la Gobernación, en la carrera 19, para protestar por las “arbitrarias acciones de esta semana” y solidarizarse con el gobernador Henri Falcón.
Advirtió que será una concentración pacífica, cívica, a la que invitan a toda la colectividad, movimientos sociales, partidos políticos democráticos.
Recordó que el 16 de diciembre los larenses se manifestaron por vivir en democracia y es así que “tenemos uno de los tres gobernadores democráticos de Venezuela, al cual es necesario apoyar”.
A mí no me cabe la menor duda, agregó, que este gobierno ilegítimo, desastroso, que hizo posible que un país petrolero se quedara sin papel sanitario, está viviendo sus últimos capítulos.
Refiriéndose a la declinación de Amalia Sáez a la reelección en la Alcaldía de Iribarren, dijo que, “ellos ya entregaron todo lo que les queda, fueron derrotados en la Gobernación y saben que no tienen nada que buscar en Iribarren, Palavecino, Torres y en otros municipios del estado Lara y pretenden volver a centralizar haciendo una gobernabilidad a pedazos, tomando acciones propias de dictaduras.