El derecho venezolano Jhoulys Chacín se mantiene en gran momento al ganar su cuarto encuentro de forma consecutiva con su club los Rockies de Colorado en la actual temporada de las Grandes Ligas.
Chacín ha vivido en mes de junio espectacular y ha logrado bajar su efectividad de 4.59 a 3.59 durante el tercer mes de temporada.
En su último cotejo ante los Gigantes de San Francisco estuvo intratable al lanzar ocho entradas y apenas permitir tres imparables, dar tres pasaportes y ponchar a tres contrincantes para ganar su séptimo compromiso de la temporada.
“Tenía muchas ganas de hacer un buen papel, las cosas han salido bastante bien. Me siento en buen momento. En lo físico y mental estoy bastante bien. Hice mi trabajo que es lo importante para el club”, dijo Jhoulys a MLB.com.
Walt Weiss, manager de los Rockies, explicó que el venezolano ha utilizado su recta de dos costuras para retirar a los rivales de manera fácil y rápida. “Él consigue sacar muchos outs con su recta de dos costuras y cuando logra tener control de ese pitcheo es un lanzador muy difícil de darle buenas conexiones. Se encuentra en un gran momento y nos mantiene en pelea”.
Aunque durante sus cinco presentaciones anteriores el pitcher no ha ponchado mucho. Apenas ha guillotinado a 11 paleadores en sus últimos 30.2 episodios. “Mi recta está bastante fuerte. Me siento cómodo cuando estoy en la lomita. Ataco a los bateadores y las cosas me han salido de la mejor manera. Mientras me mantenga en al zona las cosas saldrán de manera positiva”.
También tiene 15 entradas consecutivas sin permitir rayitas.
“Trataré de seguir concentrado en sacar los outs y ayudar al equipo que es lo importante. Espero en cada una de mis salidas realizar una buena labor para mantener al club en competencia”.
Colorado se mantiene en la pelea por la punta de la división oeste de la Liga Nacional con los Cascabeles de Arizona.
El escopetero ha tenido un repunte en sus números después de vivir un mes de mayo para el olvido al dejar tres derrotas sin triunfos y una efectividad de 5.87.
Avilán entre los mejores
El relevista nacional Luis Avilán, se encuentra intraficable con los Bravos de Atlanta y no le han hecho una carrera limpia desde el 21 de mayo cuando enfrentó a los Mellizos de Minnesota.
Avilán solo recibió una rayita sucia el ocho de junio cuando salio al montículo ante los Dodgers de Los Ángeles y se vio perjudicado por un error defensivo.
En junio las cosas han salido mejor en 12.2 episodios mantiene un 0.00 de efectividad. Ha ponchado en ese trayecto a nueve paleadores y ha dado dos boletos en ese trayecto para reunir unos números importantes.
Los Bravos han tenido en el zurdo uno de los grandes relevistas en su cuerpo de bullpen del estratega Freddy González.
Betancourt regresa
El cerrojo criollo de los Rockies de Colorado Rafael Betancourt, regresó a la acción desde el 31 de mayo cuando fue incluido en la lista de lesionados por su club.
Su actuación fue destacada al realizar un buen relevo y apuntarse su segundo triunfo de la temporada.