La novena de béisbol menor Fundalara se quedó con el título de la corporación Criollitos de Venezuela en la categoría infantil y será el representante del estado Lara en el torneo nacional después de vencer por 10-4 a la Fundación Luis Sojo en encuentro realizado en el parque de Fundalara en el segundo de la final del campeonato estadal.
Los naranjas vencieron en el primer compromiso a la tropa de Luis Sojo por 6-5. La mesa quedó servida para de esta forma obtener en su casa el triunfo necesario y quedarse con el cetro.
Los ganadores contaron con una ofensiva importante para tener una ventaja cómoda para su cuerpo de pitcheo que realizó un estupendo trabajo.
En comparación al primero de la final, en esta oportunidad el juego se fue por una sola calle. Fundalara contó con la destacada actuación de Diomar Salas, quien con el madero sonó de 4-2 con una impulsada y dos anotadas. Alfredo Ramos también contribuyó de manera importante al ligar de 3-2 con cuadrangular, tres remolcadas y dos anotadas para ser fundamental en la conquista.
Por los derrotados resaltó Andrés Meléndez al chocar de 3-3 con jonrón, tres empujadas y en una oportunidad pisó la registradora.
Desde la lomita se acreditó la victoria José Estrada al completar una buena labor de cuatro entradas, luego de permitir apenas dos imparables, igual número de carreras limpias y ponchar a cuatro rivales. Estrada pudo cumplir con lo preciso desde el diamante para tener una actuación importante en la primera parte del compromiso.
El revés quedó en manos de Briant Rojas al ser castigado en apenas una entrada y un tercio de labor. Le dieron cuatro incogibles, permitió cinco rayitas limpias, dio dos transferencias y guillotinó a un contrincante.
Fundalara ahora le corresponderá realizar la preparación adecuada para asistir al torneo nacional en donde tiene la oportunidad de llevar refuerzos.
Halcones no pudo
En más de los torneos estadales en preinfantil la divisa de Fundalara picó adelante en la final y venció por 17-14 a Halcones del municipio Torres en un duelo de batazos.
El pitcheo fue apaleado por ambas ofensivas y sacó la mejor parte Fundalara. Blaiver Díaz dio batazo de cuatro esquinas, trajo dos compañeros al home plate, entró en carrera en dos oportunidades para ser la bujía ofensiva. Y desde el montículo se apuntó la conquista en labor de relevo al lanzar un tercio y ponchar al bateador que enfrentó para redondear una gran jornada.
Luis López ayudó en ataque al sonar bambinazo, impulsar cinco carreras y pisar el plato en tres ocasiones. Por los perdedores Luis Ramírez se fue de 3-3 con tres anotaciones y una remolcada.
En semilla se llevó a cabo jornada y la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado ganó por 23 a 14 a la Fundación Luis Sojo en el primero de la final.
En compota Fundalara picó adelante en el primero de la final y este domingo buscará el campeonato en el segundo de la final en su feudo.