El Secretario General de Gobierno, Teodoro Campos, se presentó en horas de la mañana en las instalaciones
del Ministerio Público, a fin de consignar un oficio en denuncia por los daños realizados a la Flor de Venezuela.
El documento está respaldado por un material fotográfico de los daños producidos, reseñas periodísticas y decretos de ley que rigen las responsabilidades por agresiones al patrimonio público.
“Hacemos un llamado de atención al ministro Izarra, esto es un tema serio que no se puede politizar porque es de gran importancia para los larenses. Acá todos conocemos a los grupos violentos, son los mismos que dañaron una vez el mural de la UCLA y que cometieron los actos vandálicos en la plaza La Mora”.
Campos expresó su repudió a las declaraciones emitidas por el Ministro Izarra, cuando éste atribuyó la responsabilidad de los hechos al Gobernador Henri Falcón.
Asimismo, ejemplificó este acontecimiento con la agresión en contra del mandatario regional el pasado mes de noviembre en el barrio La Antena.
“Ahora van a decir que el Gobernador se produjo todos esos daños en su contra. Así como dijeron que se disparó solo en el acto de La Antena. La verdad es que la improvisación los ha hecho quedar mal y el pueblo de Lara lo sabe”.
Prosiguió declarando que personas provenientes de la capital no pueden ejercer acciones que no corresponden con la realidad de Lara. “El Presidente no puede prestarle atención a los chismes de algunos sectores que quieren desestabilizar al país. Así sucedió con el caso de Transbarca, pero el Gobernador está manejando la situación mediante pruebas fehacientes”.
“El Gobierno debe preocuparse por mantener el abastecimiento, mejorar la calidad de vida, proponer incentivos económicos que promuevan la inversión, sentarse a dialogar con todos los factores que piensen distinto y garantizar la seguridad de todos los venezolanos.
Entre tanto, denunció que el día miércoles grupos violentos tomaron la sede de la Gobernación, donde amedrentaron a los trabajadores e hicieron pintas en las afueras del edificio.