El base venezolano Greivis Vásquez tendrá que esperar la apertura del mercado de agentes libres y transacciones para los equipos de la NBA, a partir del 10 de julio, para conocer cuál será su destino entre continuar con los Pelicans de Nueva Orleans o ser cambiado a otro quinteto, tras la adquisición del también base armador Jrue Holliday, procedente de los Sixers de Filadelfia.
Holliday llegó a cambio de los derechos de la sexta escogencia de primera ronda de los Pelicans, Nerens Noel y junto con la escogencia 42 de segunda ronda de los Sixers, el base Pierre Jackson. En principio, Vásquez, de 26 años de edad y 1.98 metros de estatura, pasaría a ser el reserva de Holliday y del escolta Eric Gordon.
Sin embargo, trascendió en periodistas que cubren a los Pelicans en medios estadounidenses el interés de quintetos como los Cavaliers de Cleveland y los Mavericks de Dallas por contar con Vásquez, quien promedió 13.9 puntos, 4.3 rebotes y 9.0 asistencias por juego en su primer año como titular. Incluso fue líder de la NBA en asistencias.
Holliday, de sólo 23 años de edad pero con cuatro de experiencia en la liga, viene de su primer año como seleccionado al Juego de las Estrellas con promedio de 17.7 puntos, 4.2 rebotes y 8.0 asistencias por duelo en 78 salidas pero con un mayor total y promedio de pérdidas de balón que el caraqueño, quien a través de Twitter y en declaraciones ofrecidas ayer en Caracas, manifestó no estar preocupado y dispuesto a trabajar donde le toque.